K Tech es una empresa con casi 40 años de experiencia en el sector automotriz que recientemente, decidió aventurarse al mercado mexicano en la ciudad de Silao, Guanajuato.

Para asegurar la calidad de los productos y servicios que comercializa, K Tech apuesta por el compromiso y la formación continua de sus colaboradores para el desarrollo de habilidades y así garantizar la satisfacción de sus clientes.

KTECH Industrial México moldea su futuro de la mano de SAP Business One® y Corponet

Esta empresa se especializa en la fabricación de piezas plásticas, diseño y mantenimiento de molde utilizando tecnologías modernas e innovando en su industria basándose en el CEC (Costo, Entrega y Calidad) para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El reto de empezar desde 0 a competir con los grandes de la industria automotriz en México

Para esto, fue de gran importancia operar con los estándares más altos tanto en la parte operativa como en la administración de la compañía.

K Tech necesitaba un sistema mucho más robusto y adaptado al mercado, capaz de llevar un registro y control de los inventarios, la producción y por supuesto, de las finanzas del negocio. Justo lo que SAP Business One® podía ofrecer.

Así fue como empezó la implementación del ERP de SAP Business One®

Con un sistema capaz de rastrear y controlar de inicio a fin la cadena de suministro, esta empresa podía ofrecer algo más que buenos productos. La posibilidad de ofrecer un servicio excepcional e inmejorable les permitió colocarse en una posición privilegiada del mercado automotriz mexicano poco tiempo después de la implementación y puesta en marcha del reconocido ERP de SAP.

Cómo fue el implementar SAP Business One en medio de una crisis sanitaria a nivel mundial

Con restricciones de movilidad y distanciamiento social, K Tech contó en todo momento con el apoyo de Corponet y el reto se llevó a cabo de la mejor manera.

La sincronización por medio de las plataformas virtuales y el trabajo en equipo, hicieron posible que K Tech sea hoy una empresa innovadora que sale delante de los retos y mira siempre hacia el futuro.

K Tech ha ganado un lugar importante en el mercado gracias a su servicio centrado en el cliente de la mano de la tecnología de SAP Business One®.

KTech cuenta ahora con toda la plataforma tecnológica necesaria para responder a las necesidades de sus clientes al momento.

Las funcionalidades de SAP Business One® han logrado los siguientes beneficios:

  • El control total de toda la mercancía.
  • Proceso de producción mucho más reducido, eficiente e inteligente.
  • Ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional.

El cambio más drástico fue el control de la mercancia, la rastreabilidad, saber en que momento donde hay algún problema para de ahi corregirlo. SAP es una herramienta muy completa que te dice todo, donde empezaste, hasta donde terminaste y el transcurso de esos procedimientos.

Efraín Sotelo
Supervisor de TI K Tech Industrial México

De cara al futuro con SAP Business One y Corponet

K Tech tiene el objetivo de la expansión y la entrada a nuevos mercados, por lo que en un futuro próximo buscará integrar nuevas herramientas y soluciones al sistema ERP que le permitan seguir siendo pioneros e innovadores

Para seguir creciendo, K Tech planea continuar de la mano de Corponet para garantizar la intercomunicación entre las diferentes plataformas, sistemas y maquinarias que utilizan para hacer posible el éxito que hoy ven reflejado en grandes resultados de venta, rentabilidad

“La disponibilidad, mis respetos, en ningún momento hubo un "no" de parte de Corponet, siempre estuvieron ahí ayudando en todo momento, y a cualquier hora, eso es de admirarse.”

Efraín Sotelo
Supervisor de TI
K Tech Industrial México

Sobre SAP Business One:

Diseñada para que la PYME de hoy opere y administre como GRANDE, el ERP SAP Business One® es una solución completa para administrar toda tu empresa con mayor transparencia que incluye funciones específicas de finanzas, ventas, clientes, inventarios y operaciones.

Ayuda a optimizar tus operaciones de manera integral, a obtener acceso instantáneo a una información completa y a acelerar el crecimiento de tu empresa.

Como recomendación SAP Business One es una herramienta muy completa, que va de lo más basico a lo más completo, para las empresas es una herramienta que no deberían de dudar, se puede adaptar a cualquier forma de trabajo, a cualquier proceso

Efraín Sotelo
Supervisor de TI
K Tech Industrial México

¿TE GUSTARÍA CONOCER MÁS SOBRE LOS BENEFICIOS DE SAP BUSINESS ONE?

ESTAMOS LISTOS PARA AYUDARTE A LLEVAR A TU EMPRESA A OPERAR COMO NEGOCIO INTELIGENTE.

CONTÁCTANOS