Citrus laboratorio esencias SAP B1

Citrus and Allied

Para Citrus and Allied, el buen manejo de sus inventarios es esencial y lo logra con SAP Business One®

La incursión de la compañía en nuestro país se inicia en 1999 al establecer relaciones con empresas vinculadas al ramo de sabores y fragancias. Ya desde entonces las industrias pudieron comprobar la calidad y la seriedad de Citrus and Allied Essences.

No es fácil para una empresa familiar haber acumulado 77 años de existencia. Tampoco es fácil tener exportaciones a todo el mundo de productos químicos, aceites esenciales y especialidades para diversas industrias vinculadas a los alimentos, bebidas, cuidado personal, fragancias, productos farmacéuticos, etc. Citrus and Allied Essences Ltd. ha sido una empresa muy exitosa que se estableció en los Estados Unidos en 1933 y abrió sus oficinas en México un poco antes de la llegada del siglo XXI.

Beneficios Obtenidos con SAP Business One:

  • Ha reducido sus inventarios 20%.
  • Los costos de almacenaje aumentaron su eficiencia 15%.
  • Al evitar recapturas, la eficiencia en los procesos administrativos aumentó 30%.
  • Tener un buen control interno:
    1. Llevar toda la administración de proyectos y negocios de manera integrada.
    2. Mejorar la comunicación entre México y Estados Unidos para que la matriz de Nueva York accediera a la información de la filial mexicana en el momento en que lo necesitara.
“Para la selección de este sistema, ayudó el hecho de ser conocido por nuestra gente en los Estados Unidos. La marca SAP nos dio confianza; es para el largo plazo y aporta un respaldo importante, ya que busca la mejora en forma continua”
Fernando Zeron Vega
Contador General

Invertir en desarrollo

Los químicos aromáticos, oleorresinas, encapsulados y especialidades son elaborados en su planta de Belcamp MD. donde se destilan materias primas que son exportadas a los cinco continentes comercializándolas a través de distribuidores especializados en el ramo.

Cabe subrayar que es la compañía líder mundial en la fabricación de esos productos.

Citrus and Allied Essences invierte en desarrollo de nuevos productos. Su última innovación está constituida por una línea denominada “Especialidades Citrus”, con la cual se facilita el desarrollo acelerado de los sabores.

Todos sus productos cumplen con las normas del F.C.C. y de la F.D.A. así como con ciertas regulaciones europeas; tiene certificación kosher y la compañía aplica un sistema de buenas prácticas de manufactura que se considera a nivel de los estándares ISO.

Con un pie en México

Como este país ofrece un mercado en expansión para los químicos aromáticos, aceites esenciales, etc. la empresa se estableció aquí e hizo más eficiente su servicio a la industria nacional mediante un sistema programado de entregas. Ha logrado una cobertura importante en Monterrey, Guadalajara, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, adueñándose del 40% del mercado mexicano de materias primas en su giro de negocios.

Pero… había sabores amargos

“Hay que reconocer que antes de la entrada de SAP® Business One, el manejo de los inventarios no estaba bien. El sistema Aspel que teníamos se quedaba corto conforme a nuestras necesidades, ya que no nos presentaba la información como la requeríamos”, dice el C.P. Fernando Zeron Vega, Contador General de la empresa.

Metas realizables

“Era claro que teníamos que resolver el problema a fondo –afirma la C.P. Irma Ramírez, líder del proyecto- y conseguir metas que nos convirtieran en una empresa más eficiente”. Las metas se definieron así:

  • Tener un buen control interno
  • Llevar toda la administración de proyectos y negocios de manera integrada
  • Mejorar la comunicación entre México y Estados Unidos para que la matriz   de Nueva York accediera a la información de la filial mexicana en el momento   en que lo necesitara.
  • Evitar recapturas y optimizar los procesos
  • Integrar a todas las áreas de la empresa

Ahora había que implementarlo

De acuerdo con los responsables de la implementación, la organización dentro de la empresa fue básica para poder armar el plan de trabajo, mismo que culminó exitosamente después de 2 meses de gestión. También Corponet jugó un papel clave, ya que sus representantes motivaron en forma muy positiva a todo el equipo, además de que mostraron una gran responsabilidad y flexibilidad en la definición y ejecución del citado plan de trabajo.

“Debo subrayar como otros dos factores clave de éxito, tanto el compromiso al 100% de nuestra líder del proyecto, Irma Ramírez, como el involucramiento y apoyo de los niveles directivos de la empresa, quienes querían que el proyecto se desarrollara de manera rápida y exitosa”

El dulce sabor del éxito

“Nuestro mayor problema, el control de los inventarios, se resolvió. Hoy sabemos cuánto tenemos, cuánto está comprometido, cuánto queda; tenemos información precisa sobre el manejo de lotes, ya no hay escapes de materiales, etc.” comenta el C.P. Fernando, quien añade, “El sistema de antigüedad de saldos es muy benéfico y mejoró el control de cuentas por cobrar. Tenemos información al día y segura, por lo que podemos tomar buenas decisiones para otorgar o no otorgar crédito a clientes morosos.”

La filial mexicana de Citrus and Allied Essences Ltd. cuenta con información mucho más segura y con un tiempo de respuesta más rápido; la casa matriz tiene confianza en los datos que recibe y accede a la información cuando la requiere para la correcta toma de decisiones, además de que han aumentado sus oportunidades de negocios al tener información certera y al momento. Por otro lado, ha mejorado la comunicación con las sucursales, con la casa matriz en Nueva York y con sus clientes, así como con cualquier directivo sin importar que se encuentre fuera de la oficina.

Los números no mienten

Independientemente de los beneficios cualitativos mencionados, esta empresa ha podido comprobar los siguientes avances:

  • Ha reducido sus inventarios 20%
  • Los costos de almacenaje aumentaron su eficiencia 15%
  • Al evitar recapturas, la eficiencia en los procesos administrativos aumentó 30%

Hoy, Citrus and Allied Essences de México cuenta con el respaldo de SAP Business One y se aboca a cumplir con objetivos muy específicos como ofrecer calidad total y uniforme en sus productos, tener puntualidad en las entregas, realizar un trabajo en equipo con sus clientes y conseguir su satisfacción total.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo de Corponet”

De acuerdo con la líder del proyecto, Citrus and Allied Essences llegó a Corponet referenciada por SAP.

Cuando conocimos a su gente, nos dio confianza de que estábamos en manos de verdaderos profesionales por su alto nivel de conocimiento del sistema, la facilidad con la que manejan la plataforma, etc.

 

Limón, naranja y fresa
Casi es posible visualizar la cara de satisfacción de niños, adolescentes y adultos al disfrutar de un helado, un dulce o una bebida con los sabores de Citrus Allied Essences. También es posible comprobar el grato ambiente que se crea con las fragancias elaboradas a partir de los productos de la empresa.
Citrus laboratorio esencias con SAP B1
Ahora esta compañía ofrece un mejor servicio a sus clientes gracias a que resolvió sus problemas de inventarios, porque cuenta con SAP Business One y con el apoyo de Corponet.
Hablemos de cómo también puedes ser parte de las empresas que ya utilizan SAP Business One.
Estamos listos para ayudarte a transformar tu negocio.
Citrus laboratorio esencias con SAP B1

Solución:

SAP Business One

Ubicación:

México

Industria:

Comercialización

Productos / Servicios:

Esencias, fragancias y extractos botánicos para la industria.

Web:

Aviso de Privacidad​

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Corponet Business SA de CV, con domicilio en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  1. Nombre completo
  2. Teléfono fijo y/o celular
  3. Correo electrónico
  4. Puesto

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de Mercadotecnia, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en San Alberto 112 Col. Residencial Santa Barbara San Pedro Garza García Nuevo Leon 66226 México, o bien, se comunique al teléfono 818 864 5690 o vía correo electrónico a marketing@corponet.com, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. En caso de que no desee de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: marketing@corponet.com